Apadrina un olivo

¡APADRINA UN OLIVO!

Recibirás aceite virgen extra de primera calidad

Contribuye a la preservación del olivar tradicional

Salva un olivoAl apadrinar un olivo obtendrás:

Apadrinar un olivo

Seguimiento de tu ahijado

Si decides apadrinar un olivo, te enviaremos varias fotografías anuales de tu ahijado para que puedas seguir de cerca su crecimiento y las labores agrícolas que realizamos para que se mantenga en las mejores condiciones.

Adopta un olivo

Aceite de cosecha exclusiva y propia

En Salva un Olivo nos encargaremos de enviarte el suministro del aceite de oliva de tu apadrinado. Adopta un olivo y, a cambio, recibirás un producto de primera calidad obtenido a partir de una tradición agrícola artesanal.

Olivo centenario

Impacto positivo en el medioambiente

Apadrina un olivo y contribuirás a la preservación de la agricultura del olivar, una práctica que, cada vez más, se está perdiendo. Con nuestro proyecto ayudarás al mantenimiento de un olivo centenario durante más tiempo.

El pequeño gesto de salvar a un olivo puede cambiar su historia

Con el proyecto Salva un Olivo buscamos impulsar la agricultura tradicional y la cultura del olivo, históricamente arraigada en diferentes zonas de España. Con el paso del tiempo, esta cultura se está perdiendo y, con ella, la producción de su aceite de oliva centenario.

Con tu aportación conseguiremos cambiar la historia y salvar un olivo. Aporta tu grano de arena, adopta un olivo y estarás ayudando a que una parte tan importante de nuestra agricultura no se pierda.

Aceite oliva centenario
Adopta un olivo

Cuida el planeta, abraza la tradición, ¡salva un olivo centenario!

¿Quieres saber más?

Si quieres ayudarnos a preservar la tradición del cultivo de olivos, da el paso y anímate a apadrinar un olivo. Con este gran gesto, además, podrás disfrutar del sabor premium de un aceite de oliva centenario.

Salva un olivoCaracterísticas de nuestra adopción de olivos

Adopción de olivos

Envío a domicilio

El envío de aceite de tu olivo centenario correrá a nuestro cargo. No importa en qué parte del mundo estés, adopta un olivo y no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar de la calidad de este producto.

Adopción de olivos

Contribución anual

Salvar una plantación tradicional es posible si formas parte de nuestro proyecto. Podrás apadrinar un olivo por un módico precio anual y estarás contribuyendo a preservar la producción de un aceite de oliva centenario.

Adopción de olivos

Cosecha temprana

En Salva un Olivo nos encargaremos de la cosecha de aceite de tu apadrinado. Incluso si la producción no es suficiente, nosotros nos encargaremos de que recibas tu aceite de oliva centenario de primera calidad.

Apadrinar un olivo

Pondremos una placa con tu nombre junto al olivo apadrinado

¡Deja tu huella en esta tradición centenaria!

En Salva un Olivo queremos agradecer a todo aquel que apadrina un olivo, por eso, además del envío de la cosecha de aceite de oliva centenario, nos encargaremos de colocar una placa con su nombre junto a su apadrinado.

De esta forma, apadrinar un olivo será un gesto mucho más exclusivo y notorio, pues podrás seguir su evolución y sabrás que estás contribuyendo a la salvación de un olivo centenario concreto. ¡Adopta un olivo y deja huella en nuestra plantación!

Curiosidades sobre el olivo tradicional:

¿Por qué un olivo puede vivir hasta siglos?

Los olivos son especies que cuentan con una increíble capaz de regeneración, lo que provoca que, incluso si el tronco se seca o quiebra, este puede volver a echar raíces. Esta es la razón de que un olivo centenario se mantenga intacto durante siglos.

¿Qué diferencia al aceite de estos olivos?

La mayor característica de nuestros olivos es que el fruto que nace de él y que se utiliza para producir aceite de oliva centenario desprende un aroma y un sabor más concentrado que otros. Como consecuencia, con ellos se puede producir un aceite de mayor calidad.

¿Por qué los olivos se consideran árboles sagrados?

Además de ser una pieza fundamental en la agricultura española, desde la antigüedad los olivos han representado símbolos de paz, sabiduría y vida. Estos árboles tienen presencia en la mitología griega y muchas otras culturas. ¡Apadrina un olivo y ayúdanos a preservarlos!

Adopta un olivo
Olivo centenario

Apadrina un olivo y crea un lazo con la naturaleza

La idea de la iniciativa Salva un Olivo nace de un profundo compromiso medioambiental y una gran conciencia ecológica. Y es que el objetivo de este proyecto, en línea con la preservación de la tradición y la cultura agrícola, es aportar un grano de arena para que se sigan cultivando olivos que permitan producir aceite de oliva de la mejor calidad.

Pero apadrinar un olivo es un gesto que va más allá de proteger esta práctica tradicional, pues también servirá para seguir fomentando la creación de espacios verdes que permitan que las personas no perdamos la conexión con la naturaleza. ¡Súmate a nuestro compromiso medioambiental y adopta un olivo!

Aceite de oliva centenario

¿Estás interesado en salvar un olivo? Estás a solo un paso

Con nuestra iniciativa, adoptar un olivo será fácil, pues solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y desde Salva un Olivo te explicaremos el proceso paso a paso. Anímate a apadrinar un olivo para ayudar a preservar la tradición agrícola, aportar tu grano de arena al cuidado del medioambiente y, además, recibirás en tu domicilio un aceite de oliva centenario de la mejor calidad. ¡Contacta con nosotros!

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.